En el marco del segundo centenario del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos y patrón de los jóvenes, la Catedral de Turín realizará la Ostensión (exposición) de la Sábana Santa, también conocida como Santa Síndone de Turín.

Más de 850.000 peregrinos han realizado una reserva para admirar la Sábana Santa, que también será visitada por el Papa Francisco el 21 y 22 de junio.

“Que la veneración de la Sábana Santa nos ayude a todos a encontrar en Jesucristo el rostro misericordioso de Dios, y a reconocerlo en los rostros de los hermanos, especialmente de los que sufren”. (PAPA FRANCISCO)

Fragmento de la Sábana Santa. Foto: Dianelos Georgoudis (CC BY-SA 3.0)La Síndone es una catequesis viviente que solo explica la fe. Todo aquel que reza ante ella sale impresionado porque es Dios quien le mira, quien le llama, hay un mensaje que le llega al corazón y a la conciencia…

Después de tantas investigaciones, nadie ha conseguido hasta ahora dar una respuesta que defienda una posición, solo la fe te da la posibilidad de acoger esta realidad de la pasión del Señor, es el Evangelio presentado en su cruda realidad, pero también en su belleza y su profundidad.

“Los peregrinos frente a la Sábana Santa no contemplarán un muerto sino la imagen de una persona que, a través del don de la vida, ha regalado a la Humanidad el amor más grande. Un amor con el que poder vencer el mal” (Arzobispo de Turín)