El Papa durante la visita a la parroquia. Foto: Captura YoutubeEl Papa Francisco acudió en la tarde del domingo 15 de enero de 2017 a visitar la Parroquia de Santa María en Seteville de Guidonia, a las afueras de Roma.

A su llegada, el Santo Padre saludó al vicepárroco, Giuseppe Benardino, de 50 años y gravemente enfermo de esclerosis lateral amiotrófica desde hace más de dos años.

El Papa saludó a las diversas realidades pastorales de la parroquia, tales como a las ocho comunidades neocatecumenales, a 30 enfermos, a los chicos de la catequesis, a los esposos que han bautizado a sus hijos durante el año 2016 y a los colaboradores de la pastoral. Francisco también confesó a algunas personas.

Por último, presidió la Misa y pronunció la homilía de manera improvisada en la que señaló:

“Hay muchos cristianos que confiesan que Jesús es Dios, tantos sacerdotes, tantos obispos, ¿todos dan testimonio de Jesús?”, preguntó.

Para algunos “ser cristiano es como un modo de vivir, como ser un fan, o tener una filosofía” pero, sin embargo, “ser cristiano antes que nada es dar testimonio de Jesús”.